miércoles, noviembre 11, 2009

Selección Natural

En la selección natural se puede reconocer tres formas básicas de selección: selección estabilizadora, selección direccional y selección disruptiva.

a. Selección estabilizadora: favorece a los individuos que poseen un valor promedio para una característica cualquiera. En la naturaleza la velocidad de la evolución suele ser muy baja, pues la selección natural normalmente es estabilizadora.

b. Selección direccional: favorece a los individuos que presentan un fenotipo extremo con respecto a la media de la población. Si esta selección operan el curso de muchas generaciones dará como resultado una tendencia evolutiva dentro de la población.

c. Selección disruptiva: favorece en forma simultánea a individuos situados en ambos extremos fenotipos de la población. Esto significa que dos o mas fenotipos están mejor adaptados que el intermedio entre ellos. Este tipo de selección, aparentemente, es escasa en la naturaleza.

3 comentarios:

  1. muy interante la seleccion natural, pero la que mas me gusto fue la selecciòn estabilizadora, uno nunca sabe que tipo de caractaristicas son la adecuadas para seguir viviendo y tratar de subsistir en la naturaleza

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy agradable que se utilicen los blog para dar a conocer temas tan relevantes y como los mecanismos evolutivos y adaptativos.
    Me parece una excelente iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. chicas me parece estupenda la iniciativa, mucha suerte con su blog y sigan subiendo articulos interesantes.

    ResponderEliminar